3 increíbles sucesos que no hubieran sido posibles sin Internet

Por Edgar Fernández

90% del contenido que se encuentra hoy en día en Internet se ha generado en los últimos dos años.

No cabe duda que la red ha llegado a cambiar el mundo. La manera en que la información y el contenido crece en línea es impresionante y hoy, en el Día Mundial del Internet, recordamos 3 eventos que gracias a él, no hubieran sido posibles:

1. 680,000 espectadores en unstreamingde Ninja

1525709351_maxresdefault-780x405

Ninja es un jugador profesional de videojuegos que ha ganado popularidad en los últimos meses gracias a su impresionante habilidad para jugar Fortnite.

Elstreamerde la plataforma Twitch es poseedor de varios récords dentro de ella, pero el mayor de todos es la mayor cantidad de personas viendo una emisión (680,000).

Este récord fue logrado durante unstreamingde su evento en Las Vegas, dónde Ninja jugó un total de nueve juegos contra fans y otros streamers y top players de Fortnite.

A partir de esto, Ninja se ha convertido en el “deportista” con mayor cantidad deinteracciones en mediosdigitalesyredes sociales(150 millones), superando a celebridades como Cristiano Ronaldo (135M) y Neymar (31M).

Esto es una muestra de que el contenido destreaming en líneay los esports son una de las industrias con mayor potencial de crecimiento en los próximos años.

2.Partido de Caridad de SDMN

SDMN

Los SDMN (Sidemen) son un grupo de siete youtubers dedicados a la creación de una gran variedad de contenidos como videoblogs, videojuegos, música y retos en vida real. Entre todos ellos, juntan más de 50 millones de suscriptores en laplataforma digitalde video.

El día 2 de junio se llevará a cabo la tercera edición del partido de caridad organizado por el supergrupo de youtubers cada año. El partido se llevará a cabo en el estadio del Charlton Athletic en contra de otroscreadores de contenidopara Youtube.

En las ediciones pasadas han logrado recaudar más de 200,000 libras destinadas a la fundación Charlton Athletic Community Trust and ChildLine, haciendo ver que no se necesitan jugadores profesionales o leyendas del fútbol para llenar un estadio.



3.Luis Miguel crece 4000% en Spotify

LuisMi

El reciente éxito de la serie biográfica de Luis Miguel en Netflix ha traído consigo un crecimiento increíble dentro de laplataforma de streamingmusical Spotify.

El artista es ahora uno de los temas más populares en redes sociales y esto ha generado un impacto en su música. En este momento, Luis Miguel tiene 27 canciones en el top 200 de México. Y la canción “Culpable o no” alcanzó la cuarta posición en la lista de canciones más escuchadas en México.

De esta forma, la plataforma sigue demostrando por qué 60% de los ingresos en la industria musical vienen deservicios de streaminga través deaplicaciones para celular.

Estos son solo algunos de los hechos más increíbles que habrían sido imposibles sin la creación del Internet. Así que por todo esto ¡gracias Internet!