Aún hay mucha gente que sigue creyendo que los líderes nacen siendo líderes y, aunque es cierto que muchas personas tienen el don de hablar bien y de convencer a los demás, esto no quiere decir que no puedas aprender de otros y convertirte en uno de los grandes líderes de tu generación.

En la época digital, es muy fácil encontrar información y tips acerca del liderazgo, pero en este artículo nos enfocamos a un medio tradicional: los libros. Hemos escogido tres títulos que te ayudarán a convertirte en un líder o que te ayudarán a fortalecer tus habilidades como uno.

1 Influencia - Robert Caldini: En este texto te enseñan sobre el poder de la persuasión para que las personas actúen en la forma que tu quieres. Además, te enseña a identificar cuando alguien está tratando de persuadir y cómo debes defenderte ante esa situación.

2 Liderando equipos - Richard Hackman: Uno de los más grandes expertos en comportamiento grupal te enseña cómo puedes crear las condiciones óptimas para que tu equipo de trabajo consiga los resultados que deseas. Recordemos que hacer que un equipo trabaje de manera correcta es una de las mejores herramientas de un líder.

3 El líder en ti - Dale Carnegie: Este es uno de los grandes clásicos cuando se habla de libros de liderazgo. En sus páginas te enseñan cómo mejorar tus habilidades sociales para poder comunicarte de mejor forma ante tu equipo de trabajo, para que así puedas aprovechar lo mejor de cada miembro.

Todos estos libros puedes conseguirlos fácilmente en tiendas como Amazon, Kindle o Gandhi. Aprovecha que el año apenas va empezando para conseguir cualquiera de estos libros y así puedas empezar a transformarse en el líder que necesita tu equipo.