Por Khiabet Garcilazo

Categoría: PyMEs

Para cualquier proyecto en crecimiento, la Internet se ha convertido en un pilar de su desarrollo. Gracias a diferentes aplicaciones, programas e interfaces de bajo costo o gratuitas, es posible gestionar con mayor facilidad los negocios.

Además, los usuarios actuales, buscan las respuestas a sus necesidades en la web, antes que en cualquier otro lugar. Te compartimos una lista de algunas las herramientas que harán más fácil tus estrategias de marketing digital.

1.- Mailpro: es la plataforma de envío masivo de mails. Con este programa, podrás crear listas o bases de datos para enviar boletines de manera periódica y medir el impacto que tienen: cuántas personas lo abrieron, cuántas le dieron click y estadísticas de geolocalización para mejorar tus campañas.

2.- LogMeIn: ¿Estás fuera de la oficina y necesitas trabajar con los archivos de tu computadora? Con esta plataforma puedes acceder de manera remota a cualquiera de tus equipos; para el emprendedor que necesita monitorear, gestionar y controlar la actividad de su negocio es una herramienta muy útil.

3.- Infusion Soft: es un software que automatiza las tareas más básicas para incrementar las ventas: atracción de clientes, automatización de acciones de marketing, cierre de ventas y ventas online. Fue creada con el objetivo de optimizar los tiempos en una empresa pequeña que tiene ciertas limitaciones en cuanto a recursos y personal para que puedan dedicar sus jornadas a otras tareas creativas y más productivas. Entre las posibilidades que incluye el funcionamiento de Infusion Soft, están la creación de perfiles profesionales en Facebook, landing pages, análisis de campañas e índice ROI y mailing.

4.- BuzzSumo: busca contenidos importantes y las fuentes de dónde provienen. Su función específica es encontrar a los autores especializados y materiales relacionados como videos, entrevistas e infografías. También arroja datos sobre métricas y segmentación de temas populares. Para las PyMes que comienzan con su estrategia de contenido, es un gran apoyo para generar publicaciones originales relacionadas con las búsquedas más utilizadas.

5.- Google Analytics: es la herramienta de gestión más importante desarrollada por Google. La versión gratuita contiene todo lo necesario para medir el tráfico a los sitios web;  ayuda a comprender el comportamiento de las audiencias y a conocer las conversiones alcanzadas mediante los sitios en línea. Arroja informes detallados sobre la duración de las sesiones, tasas de rebote y los contenidos que causaron mayor impacto. Además, permite manejar campañas de video en You Tube.

6.- Redes Sociales: Facebook, Instagram, Twitter,  LinkedIn, Pinterest, Google+... sólo por mencionar las más populares, son plataformas útiles para crear audiencias especializadas, perfiles profesionales y difundir eventos. Es importante estudiar qué redes nos convienen más para cumplir los objetivos de la empresa. Son herramientas gratuitas o con pautas de publicidad a costos accesibles.