Las criptomonedas han sido un tema muy controversial desde su llegada al mundo digital. A partir de que vieron la luz, han tenido altibajos en la industria del ecommerce, alcanzando su punto más alto en 2017 (con un valor de USD 19.783,06) hasta su declive el año pasado (cerrando con un valor de USD 3.400).

De esta forma, parecería que el futuro de las criptomonedas es seguir cayendo hasta el punto de su inevitable extinción. Pero según algunos expertos de e-commerce y economía, el 2019 puede ser el año en que las criptodivisas vuelvan a tomar fuerza y se estabilicen en la economía mundial.

Esto se debe a que el interés de las instituciones por las criptomonedas ha aumentado considerablemente para este año. Esto supone una inversión mucho más grande que la de los compradores individuales, los cuales abarcaban la mayor parte del mercado de criptomonedas.

Otro de los factores que promete llevar al alza el valor de las criptomonedas es el blockchain, cuya utilización ya ha sido implementada por grandes empresas de la industria de la tecnología y se espera que siga creciendo durante el año. Además, las transacciones e-commerce con criptomonedas se está volviendo cada vez más común, por lo que es poco probable que su uso se detenga.

Incluso se considera la posibilidad de la llegada de las stablecoins, un tipo de ficha digital que está directamente ligado a una moneda fiduciaria (que depende de un crédito) y esto le da mayor seguridad ante una posible disminución de los precios, por lo cual genera cierta garantía.

A pesar de lo difícil que es sacar conclusiones tan temprano en el año sobre lo que será de las criptomonedas, podemos decir con seguridad que estas no desaparecerán a lo largo del 2019 (como algunos aseguran).