Las redes sociales suelen sorprendernos cada día con las nuevas tendencias. Y es que así como temas importantes como política, ciencia y otros están siempre entre los más populares, también hay otras veces que cosas muy simples y hasta tontas se convierten en la última sensación del momento.

El último ejemplo de esto es “El huevo”, una cuenta de instagram que publicó una foto de un huevo de gallina con la intención de romper el récord de mayor cantidad de likes en una publicación. El récord lo sostenía la modelo internacional Kylie Jenner, (18 millones).

La foto del huevo fue publicada el 4 de enero, y en tan solo unos días se volvió viral y logró superar por mucho su objetivo. Al momento de redactar esta nota, la foto en la cuenta oficial ya ha llegado a 41.6 millones de likes, los cuales siguen subiendo cada minuto.

Ante el éxito obtenido por esta publicación, se han creado cientos de cuentas falsas que pretenden replicar el éxito de la publicación original. Incluso en Twitter han aparecido algunas cuentas que dicen ser oficiales y que ahora buscan romper el récord de retweets o likes de esta red social. Hasta ahora Instagram ha sido la única red social que se ha encargado de verificar la cuenta oficial.

Además, gracias a la gran cantidad de seguidores que tiene ahora la cuenta, los creadores han visto una oportunidad de negocio y han lanzado un par de productos oficiales para aquellos que forman parte del #EggGang.

Incluso algunas marcas se han subido a esta nueva tendencia y han lanzado publicaciones con referencias hacia el nuevo rey de Instagram.

Netflix combinó su más reciente éxito Bird Box para crear esta divertida imagen:

Huevo San Juan supo aprovechar que justo se hablaba de su mercado:

Incluso compañías como Durex aprovecharon el tema de conversación para promocionar sus productos de forma creativa:

No sabemos con claridad hasta dónde o hasta cuándo seguirá subiendo la popularidad de “El huevo”, lo que es una realidad, es que esto es una muestra más del poder que tienen las redes sociales cuando los usuarios deciden unirse para lograr una meta en común.