Por Claudia Khiabet Garcilazo

En el primer día deconferencias del F8, la cumbre anual para desarrolladores convocada por Facebook, se revelaron una serie de novedades en la plataforma y en sus aplicaciones vinculadas que cambiarán el rumbo de nuestras interacciones y campañas digitales.

En la conferencia de apertura,Mark Zuckerberghabló del nuevo rumbo del desarrollo, que es el de crear herramientas que no solo sean efectivas, sino que estén orientadas para el uso responsable y siempre a favor de los usuarios.

Algunas de las innovaciones más importantes, anunciadas durante la primera jornada del F8 son:

  • Facebookpermitirá que controlemos nuestros datos de otro modo: podremos saber a qué sitios web y aplicaciones se envía la información de nuestra cuenta y tendremos la capacidad de desactivar dicha función de almacenamiento de datos.

Más Stories:será posible compartir contenido desde otras aplicaciones, directamente en las Stories, tanto de Facebook como de Instagram. ¡Adiós a los screenshots para compartir qué canción estás escuchando en Spotify, ahora solo darás clic en compartir!

consumption

Videochats en Instagram:ya puedes transmitir en vivo, pero ¿qué pasa si solo quieres conversar con tu grupo de amigos? En Instagram podrás videochatear con ellos mientras continúas navegando en la plataforma.

INSTA

¿Citas en Facebook?Se está trabajando en una nueva función que permitirá crear un perfil especial de citas en el que la misma aplicación, nos sugerirá personas con intereses similares, basados en la información de los grupos a los que pertenece, preferencias y amigos en común.

o-ONLINE-DATING-facebook

Nuevas políticas de protección de la información:se realizará una nueva revisión de aquellas aplicaciones que están vinculadas con Facebook para asegurar que cada una de ellas es confiable y crea valor para los usuarios.

facebook

Realidad aumentada:Instagram integrará la nueva plataforma de cámara en Realidad Aumentada, la cual permitirá crear a través de AR Studio, experiencias interactivas con efectos especiales y máscaras faciales.

facebook-realidad-aumentada

¡Stickers y llamadas en grupo!WhatsApp permitirá que organicemos llamadas grupales y muy pronto integrará en su catálogo, Stickers como los que actualmente utilizamos en Messenger.

592df21b73099

Antes de comprar, pruébatelo:también Messenger permitirá a las marcas, crear efectos de Realidad Aumentada para que los usuarios puedan interactuar con los productos antes de comprarlos o simplemente tener un contacto más cercano con la marca.


ar-studio

Traducciones en Marketplace:cuando subas tus productos para la venta en Facebook, M, el traductor especial de la plataforma, facilitará la comunicación entre las personas interesadas en el producto aún cuando no hablen el mismo idioma.

market

El futuro nos alcanzó:Oculus Gonos invita a tener los ojos muy abiertos a partir de hoy, pues lanzó su primer casco de realidad virtual con más de mil juegos y aplicaciones disponibles.

<iframe src="https://www.youtube.com/embed/yufoCTBbVic" width="560" height="315" frameborder="0" allowfullscreen="allowfullscreen"></iframe>

La realidad virtual, brindará también la posibilidad de compartir el tiempo con amigos, disfrutando eventos, juegos y películas sin importar en qué lugar del mundo esté cada quien. ¡Podrán interactuar y mirar la misma serie como si estuvieran en la misma estancia!

Mira y disfruta de lasconferencias completas del F8 aquí.