“La capacidad de seguir el ritmo de la digitalización de manera segura se obtendrá sumando los esfuerzos de la tecnologías y los negocios. La disrupción y el cambio son responsabilidad de cada quien, ya que en caso contrario, alguien más lo hará”, advirtió Guillermo Díaz, CIO Global de Cisco, durante su participación en WOBI (World Business Ideas Forum) que se llevó a cabo en la Ciudad de México.

Como parte de su presentación “Acelerando el Negocio Digital Seguro”, Guillermo Díaz recordó que  en los próximos diez años la disrupción digital llevará a una configuración radical de las industrias y se desplazará a 40% de los participantes en los mercados.  

En los próximos años habrá 26 conexiones por persona, con más de 6 mil millones de teléfonos inteligentes y 50 mil millones de dispositivos conectados para el 2020, por lo que el cambio cultural en un mundo hiperconectado nos llevaría a una disrupción digital de manera segura, lo que puede evitar ataques cibernéticos como los ocurridos en días recientes de manera masiva contra redes sociales y medios de comunicación.