Renuevan sitio de arte y cultura de Google

Se inauguró la renovación del sitio web y aplicación móvil Google Arts & Culture presentado por el Google Cultural Institute.

Se inauguró la renovación del sitio web y aplicación móvil Google Arts & Culture presentado por el Google Cultural Institute.

Así como las obras de arte y monumentos del mundo se restauran para lucir lo mejor posible, el hogar en línea de Google creado para albergar los tesoros culturales del mundo también necesitaba una "mano de pintura".

La aplicación permite explorar de todo, desde los gatos que han existido en el arte desde el año 200 a.C., hasta el color rojo en el expresionismo abstracto y todo lo que hay en medio.

Google informó que con las nuevas herramientas será más fácil descubrir obras y artefactos, al mismo tiempo se podrán ver diferentes experiencias culturales, artísticas e históricas, así como descubrir las maravillas del mundo –de más de mil museos en 70 países.   

Asimismo, con un visor de realidad virtual como Google Cardboard, el usuario también podrá usar la aplicación Google Arts & Culture en iOS y Android para hacer un recorrido virtual a lo largo del arte en Roma; adentrarse a las obras del famoso artista urbano, Insa; o incluso viajar 2,500 años de vuelta en el tiempo para dar un vistazo alrededor del antiguo templo griego de Zeus.