El mercado de las apps no para de crecer y cada vez se vuelve más una necesidad de las empresas tener una aplicación propia para acercarse de mejor manera a los usuarios.

Cuando hablamos de una aplicación móvil nativa nos referimos a que está desarrollada en el lenguaje de programación de cadaplataforma digital. Esto quiere decir que cada sistema operativo (Android, iOs o Windows) tendrá una versión especializada de la app.

Este es el lenguaje respectivo de cada sistema operativo:

  • iOs: Objective-C
  • Android: Java
  • Windows: .Net

Desarrollar una aplicación en el lenguaje especializado de cada sistema operativo te ofrece una serie de ventajas que las aplicaciones multiplataforma y las web app no tienen. La idea de una app nativa es que el usuario tenga una mejor experiencia al momento de usarla.

Una de las mayores ventajas de este tipo de apps es que sacamos el mejor rendimiento del dispositivo que se esté utilizando. Esto quiere decir, por ejemplo, que si estamos desarrollando una aplicación Java para Android, podemos agregar las funciones especiales del sistema operativo y el usuario podrá hacer uso de ellas.

Además, este tipo de aplicaciones te permiten dar notificaciones y avisos a los usuarios directamente en su dispositivo. Esto también mejora la experiencia del usuario, pues puede interactuar de forma más sencilla y eficiente con laapp.

Al ser una app desarrollada exclusivamente para cada sistema operativo, los usuarios la podrán encontrar dentro de su app store, lo que le dará una mayor visibilidad y esto genera más descargas. Por esa misma razón, la aplicación deberá recibir actualizaciones constantes para mantener a los usuarios conformes con el servicio que se brinda.

Hay que tomar en cuenta que las aplicaciones nativas se desarrollan para que el usuario tenga una mejor experiencia interactuando con la misma, y pueda encontrar la información o solución que está buscando dentro de la misma, por lo que la empresa debe de estar al pendiente de los comentarios de los consumidores para mejorar su aplicación día con día.