Aplicaciones de Facebook bloqueadas en App Store

Por Khiabet Garcilazo

Después de la polémica de Facebook Research, caso en el que se descubrió que la plataforma creó un programa de recompensas para adolescentes a cambio de monitorear sus hábitos de consumo y navegación, Apple tomó una decisión: retirarle a Facebook su certificado de desarrollador de aplicaciones.

A partir de ahora, la empresa de Zuckerberg, ya no formará parte de Enterprise Developer Program, programa que permitía a los empleados de Apple tener acceso exclusivo a productos de software aún en etapa de desarrollo o en versiones beta.

Para una compañía que requiere hacer diferentes tipos de pruebas y ensayos antes de lanzar para el público final un producto, esto supone un problema que, además de dejar sin servicio y fuera de línea a diferentes aplicaciones, pone en evidencia sus malas prácticas para recopilar datos.

Después del reforzamiento de Apple en sus políticas de privacidad con el tratamiento de datos, esto solamente era cuestión de tiempo. Ahora, Facebook necesitará un nuevo certificado para subir aplicaciones en App Store y cada uno de sus productos, será sometido a una revisión antes de estar disponible para su descarga.