Es muy probable que haya pasado mucho tiempo desde que tuviste noticias de Google+, la red social queGoogledecidió lanzar en 2011 y que hoy se ha anunciado oficialmente su desaparición.
Tras 8 años de esfuerzos fallidos por parte de los programadores y desarrolladores de la empresa, esta semana Google ha lanzado uncomunicado oficialen donde ha informado a los medios y a los consumidores el cierre de suplataforma digital. En este documento la compañía ha dado a conocer que Google+ pasará por un proceso de transición de 10 meses.
Durante este periodo la red social cambiará su propósito para convertirse en una aplicación de uso corporativo, dejando atrás su uso para consumidores o usuarios de la plataforma.
Otro de los factores que más influyó en la decisión fue que el equipo de Google descubrió una falla en la seguridad de la plataforma que expuso la información personal de miles de cuentas que hacían uso de lared sociala través de aplicaciones de terceros.
"No podemos confirmar qué usuarios se han visto afectados por este error. Sin embargo, un análisis detallado de las dos semanas previas a la reparación, la cuentas potencialmente afectadas se elevan a 500.000. Nuestros análisis muestran que hasta 438 aplicaciones han podido usar la interfaz de programación de aplicaciones", mencionó la compañía.
La red social cerrará por completo hasta agosto de 2019, mientras tanto, se irá dando información a los usuarios de la plataforma sobre cómo recuperar y guardar la información que tengan en sus perfiles, así que si tenías alguna campaña o cualquier tipo de información importante dentro de tu perfil, deberías respaldarlo lo más pronto posible.
Por ahora solo se sabe que Google irá lanzando nuevas funcionalidades e información para transformar la plataforma en una red social corporativa y de esta manera tratar de salvar los años, el trabajo y el dinero invertido en este proyecto.
Tras la noticia de la falla en la seguridad de Google+, la compañía queda muy mal parada ante los ojos de los clientes. Otro claro ejemplo de esto fueFacebook, la cual aún no pierde presión social por las prácticas de la empresa sobre la protección de información de los usuarios. Esta será una gran prueba para Google y tendremos que ver cómo logra manejar esta situación en los próximos días.