Tomando en cuenta que tu sitio web no es un accesorio más, sino que es parte fundamental para tu empresa y presencia digital, pensar en un periodo de cada cuánto se debe renovar sería algo ambiguo.

Depende de diversos factores, como el giro de tu empresa, si es una página corporativa, de marca o venta, pero en la dinámica actual de cambios constantes en un periodo cada vez más corto, una página digital debe seguir las mismas tendencias.

Es decir, tal como la tecnología que va generando nuevas versiones, un sitio web también debe ser dinámico y en constante movimiento porque los usuarios se cansan rápidamente de ver lo mismo.

Primero debes pensar en cuánto tiempo tiene tu página web, si suma más de diez años, alerta porque seguro tienes problemas de responsive y tu diseño ya se ve obsoleto. Si tienes un sitio funcional entonces verifica métricas de posicionamiento para saber cuáles son las mejoras que puedes hacer.

Actualmente ningún sitio debería permanecer en su mismo formato, estructura, imagen, diseño y funcionalidad por más de 3 años. Piensa que es una inversión que lo vale porque cada vez se hacen más búsquedas, compras y vistas a través de internet y -específicamente- en móviles.

Si tu sitio es corporativo podría durar más porque generalmente la información no es cambiante, pero si es de marca o producto, si es de venta, entonces es importante que aunque no hagas un rediseño mantengas la información e imágenes actualizadas, nada afecta más a tu credibilidad y poscionamiento como el que un usuario entre buscando una información en tu página y esta no tenga datos actuales.

Si tienes un diseño todavía en vanguardia, con responsive e información actualizada recurre a pequeñas modificaciones que la vayan refrescando, sobre todo con tus contenidos, ya que con estos le puedes dar otro rostro a tu sitio.

Asimismo, si tienes campañas específicas, lanzamientos, produtcos o servicios nuevos seguramente necesitarás refrescar tu sitio, pero mucha atención que si son campañas o lanzamientos de corto plazo mejor debes considerar un micrositio o landing page específicos para ese fin y así mantienes intacto tu sitio web principal.

Independientemente de tu giro, rediseñar tu sitio siempre será bueno, cada años es un buen tiempo para que tus clientes sepan que eres una empresa que se renueva y busca diferenciarse. Un consejo final, cuida mucho que el posicionamiento que ya tienes se mantenga cuando hagas la renovación de tu sitio y aprovecha también para hacer una optimización del mismo a nivel SEO.