Cuánto tiempo pasas en YouTube

De acuerdo con el estudioData Never Sleeps 5.0, cada minuto 4 146 600 personas miran un video en YouTube y se suben 300 nuevas horas de video. También es el segundo buscador más grande del universo web.

A pesar de que hay más contenido de calidad enYouTube, uno de los propósitos de las últimas actualizaciones de la plataforma de videos (y en general, de todas las aplicaciones de Google), es el de educar al usuario para que aprenda a modular el tiempo que pasa en línea.

Desde laGoogle I/Ose presentaron algunos avances en esta materia y cuando se lanzóAndroid Pie 9, se enlistaron con mayor detalle las características de la nueva aplicaciónBienestar Digital, la cual vendrá integrada en todos los equipos Pixel para hacer un monitoreo permanente de cuánto tiempo y cómo interactuamos con el móvil.

Bajo este mismo esquema, YouTube integra una nueva opción disponible en el panel de inicio; en ella es posible consultar un promedio diario del tiempo que pasamos consumiendo contenido en la plataforma.

Pero no solamente están disponibles esos datos, también se pueden activar los recordatorios, una función sencilla que nos avisará que ya hemos estado mucho tiempo navegando y que tomemos un respiro.

Para activar la función y consultar el estatus, solo necesitamos ir al panel principal de nuestro canal donde se desplegará la opción ‘Tiempo de reproducción’; más abajo podremos activar la casilla de ‘Recordarme tomar un descanso’.


Canal YouTubeTIEMPO YOUTUBEYOUTUBE DESCANSO

¿Listo para superar tu adicción a la tecnología?
En la cumbre para desarrolladores de Google 2018, se debatió sobre la importancia de innovar para mejorar la vida de las personas a través de la tecnología, pero a favor de ayudarles a construir relaciones en el mundo real.

Además deGoogley todas sus plataformas, varias compañías se están sumando a esta iniciativa, por ejemplo Kevin Systrom, CEO deInstagram, anunció que ya se está trabajando en un nuevo panel que permitirá a los usuarios saber cuánto tiempo pasan en la plataforma.

El objetivo de estas futuras herramientas es la de crear conciencia en los usuarios sobre el tiempo que gastan en línea para que aprendan a desconectarse cuando sea necesario y comiencen a invertir el tiempo en cumplir otras metas.

La tecnología está para servirnos, no para esclavizarnos. Esa es la razón de esta nueva perspectiva. ¿Estas herramientas serán suficientes para ayudarnos a superar nuestra adicción al móvil?