El mundo de las mascotas siempre ha sido un nicho especial para las marcas, pero en los últimos años ha ganado fuerza porque el consumidor ha humanizado a sus mascotas a tal grado que un gran porcentaje de sus ingresos fluye alrededor de su perrito, gato, pez o el animalito que tenga.

El Pet Marketing se especializa precisamente en generar estrategias para el sector de las mascotas. De acuerdo con la revista Forbes, de 26 millones de mascotas que hay en México, 19 millones 500 mil son perros, por lo que hoy existen 10 veces más perros que bebés recién nacidos en el país.

Aquí te indico 5 razones de por qué el Pet Marketing está en tendencia:

  1. Propiciado por el boom de las mascotas en el hogar es fácil desarrollar materiales y estrategias, ya que existe una gran demanda lo que permite generar necesidades que multipliquen el negocio.
  1. Actualmente vender para mascotas es un negocio rentable, los esfuerzos de marketing que se hagan tendrán un retorno más rápido.
  1. Existe una gran versatilidad en el sector de las mascotas para ser creativos con las campañas publicitarias.
  1. La conectividad emocional es muy alta, las mascotas ya se han convertido en miembros de la familia y, como tal, el Pet Marketing tiene amplias oportunidades de darle justo en el corazón de los consumidores.
  1. Cualquier negocio puede hacerse valer del sector mascotas. Si bien existe un marketing directo para productos, servicios y accesorios para mascotas, también hay un marketing que usa a animalitos para conectar con la gente, sea para vender un auto, seguros, computadoras, lo que imagines puede conta con publicidad en la que las mascotas sean las protagonistas.