Larevolución digitalha traído consigo un cambio en la forma en que funciona el mundo, cómo trabajamos e incluso la forma en que adquirimos productos.El comercio en línea se ha expandido a toda clase de negocio. Hoy en día puedes comprar cualquier tipo de producto o servicio en línea, desde ropa y calzado hasta muebles y electrodomésticos.
Todas las industrias se han tenido que adaptar a este nuevo concepto de ventas, la llegada dedispositivos móvilesy elInternet de las cosas o IoThan hecho que los usuarios busquen una forma nueva y sencilla de comprar, la solución ha sido ele-commerce.
Según la Asociación de Internet.mx, tan sólo en México, este nuevo modelocreció 28.3% entre 2016 y 2017. Esto indica la efectividad de las ventas en línea y su fácil manejo por empresas de cualquier tipo, ya sean B2B o B2C.
La llegada al país de grandesplataformas digitaleslíderes en este tipo de negocio comoAmazonhan sido un punto clave para que otras empresas empiecen a tomar este modelo de negocio y entren al mundo de lasventas en línea.
Como consumidor ele-commercete ofrece una gran variedad de ventajas:
- Las tiendas en línea están disponibles 24/7 durante los 365 días del año.
- No estás limitado por tu posición geográfica.
- En la mayoría de los casos, el producto llega directamente a tu domicilio.
- Mayor catalogo y disponibilidad en productos.
- No haces filas.
Todos esos puntos crean una ventaja competitiva enorme cuando comparas la manera tradicional de hacer compras y el uso de unatienda online. Incluso grandes empresas comoWalmart, la mayor tienda de autoservicio del mundo, ha tenido que optimizar sus canales de venta y entrar en el mundo de lasventas omnicanal.
Actualmente existen algunas plataformas yaplicaciones para móvilescomoVTEX, Magento y Shopifyque ayudan a empresas de cualquier tamaño a empezar su camino en las ventas en línea con el pie derecho.