Netflix destacó que nada une tanto al mundo como el género de misterio, amor juvenil, dramas familiares y las series de crimen.

La principal red de televisión por Internet en el mundo amplió el estudio que llevó a cabo el año pasado para incluir más de 30 series adicionales a nivel global (que se ven en seis continentes).

El objetivo fue determinar el episodio que "enganchó" a la audiencia; es decir, el episodio que hizo que el 70% de los miembros siguieran viendo la primera temporada hasta el final. De esta manera, Netflix descubrió que el comportamiento de la audiencia (y su conversión en fans) es universal. Sin importar si viven en Argentina o en Japón, los suscriptores no sólo se enganchan en los mismos episodios, sino que se identifican con historias similares.

El miedo a lo desconocido puso de cabeza a la audiencia de Stranger Things (¿Dónde está Will?, ¿Dónde está Barb? y ¿Qué es un Demogorgon?; episodio 2) y hechizó a los miembros con American Horror Story: La casa de los asesinatos (Los muertos deambulan con libertad la Noche de Brujas; episodio 4). El submundo de la corrupción política —ya se trate de la sed de poder de Pablo Escobar en Colombia o de la lucha de Robert Taro por conservarlo en Francia— generó la adicción de los suscriptores a Narcos y a Marseille a partir del episodio 3.

No es sorpresa que los miembros de Netflix que sienten curiosidad por los crímenes eligieran The Fall (Paul Spector demuestra que el asesinato no es un deporte para espectadores; episodio 2), Prison Break (Michael descubre que sobrevivir en prisión es más difícil que fugarse; episodio 3) y Making A Murderer (el interrogatorio de Brendan Dassey; episodio 4).

Sin embargo, no todos los momentos que engancharon fueron sombríos o letales. El amor fue la clave de la adicción a Gilmore Girls (¡El primer beso de Rory!; episodio 7), Jane the Virgin (Jane reaviva una antigua pasión, episodio 7) y Grey's Anatomy (Meredith empaña el ascensor con McDreamy; episodio 2).

Los miembros interesados por las relaciones familiares se conectaron con The Get Down (cuanto más alto es el futuro de Mylene, más desentonada es la relación con su padre; episodio 2), Club de Cuervos (Chava descarrila el plan por la dinastía de fútbol Iglesias; episodio 4) y The Ranch (solo la testarudez de Beau supera el ego de Colt; episodio 3). Y la mezcla de ambos intereses fue lo que funcionó con Fuller House, cuando el perrito Cosmo se suma al clan Tanner en el episodio 4.

 

Foto: ibreakstock / Shutterstock.com