Las redes sociales se consideran un medio propio debido a que tenemos el control del contenido que publicamos en cada una de ellas. Algunas veces, los Comités Organizadores buscan tener presencia en todas las plataformas existentes, sin embargo; está comprobado que lo mejor es usar sólo aquellas donde los usuarios se encuentran en un contexto receptivo para los mensajes del evento, canalizando toda la energía necesaria a crear contenidos interesantes que conecten con las audiencias.
La publicidad en redes sociales es uno de los recursos más poderosos para conseguir que la propaganda tenga los resultados deseados, ya que se adapta a toda clase de empresas –desde micro, hasta grandes– porque en ellas podemos encontrar una gran diversidad de usuarios. Si quieres llevar a otro nivel tu publicidad, sin duda ésta opción es la ideal. Si formas parte de un Comité Organizador, las redes sociales son un gran aliado para los eventos que organizas; podrás generar mayor visibilidad en comparación con otras estrategias, de forma más económica y posiblemente con mejores resultados.
Dentro de internet existe una infinidad de anuncios publicitarios pagados y gratuitos, por lo que, si tu objetivo es destacar y lograr obtener resultados con tu publicidad, deberás tener una aspecto diferenciador que capte la atención de los usuarios en redes. Te presentamos algunos consejos que te ayudarán a alcanzar las visualizaciones deseadas para lograr el máximo número de asistentes en tus eventos:
- Es importante asegurarte de que tu presencia esté optimizada dentro de las redes: El diseño de tu página debe estar bien estructurado, contener toda la información acerca del evento; como los horarios, fechas y otros aspectos relevantes que convenzan a la audiencia de asistir.
- Contratar un Community Manager: Este será el encargado de gestionar la comunicación de las redes sociales.Se trata de buscar áreas que sean afines a la marca para llegar al cliente de manera directa y asertiva. Uno de los principales beneficios de contar con un Community Manager es que él llevará el peso de toda gestión alrededor del contenido en nuestras plataformas, además de crear y manejar una comunidad relacionada a tu evento.
Un Community Manager se encarga de optimizar los tiempos dentro de una organización, para que éstos puedan ser aprovechados en otra clase de tareas o actividades. Estas personas se encargan de calendarizar contenidos, definir el target, los objetivos de la comunicación, definir estrategias de contenidos, dar una correcta atención al cliente, monitorear resultados… entre otras funciones relacionadas a las redes sociales.
- Promueve tus redes sociales: En toda página web deberán ser colocados los botones con las diferentes redes sociales que maneja la empresa; ya sea Facebook, Instagram, Twitter, Tik Tok, etcétera. Mantener conectadas todas tus redes te ayudará a generar tráfico y alcance.
- Genera contenido óptimo para tus usuarios en redes sociales: para tener mayor tráfico es importante otorgar contenido de calidad. Es decir, hablar sobre temas que sean de interés relevante para el público objetivo al que te diriges. Además de promocionar tus exposiciones y dar información acerca de ciertos eventos, es importante compartir contenido informativo del mismo tema que se va a tratar para que la audiencia se familiarice con la temática de la exposición y tenga mayor interés.
- Todos tus contenidos deben de tener habilitada la opción de compartir: Esta opción permitirá que tu material llegue a diferentes usuarios de manera orgánica. Como es una estrategia que se basa en la publicidad no pagada, es importante saber que si logras conectar con tu audiencia a través del contenido, entonces serán las mismas personas quienes compartan el material por voluntad propia y sin recibir algo a cambio.
- Date la oportunidad de poder tener un trato más personal con los usuarios en redes: Gracias a las distintas herramientas de las redes sociales, podrás estar más enfocado en interactuar con los seguidores para que puedan resolver sus dudas, aclarar situaciones específicas e incluso ofrecerles que asistan a los eventos de exposición. Además, las redes sociales son tu mejor aliado digital para mantenerte en contacto con tu audiencia, pues la comunicación puede ser inmediata y asertiva, sin necesidad de estar frente a frente.
Es importante tomar en cuenta estos consejos al incursionar en el mundo digital y, aún más cuando hablamos de redes sociales. Definitivamente no es una tarea sencilla, pero tampoco imposible y, deberás trabajar muy bien las estrategias si quieres llegar a tu público objetivo.
Recuerda que una buena planeación lleva al éxito tú propaganda publicitaria.