La lectura transita cada vez más hacia medios electrónicos, sean libros, revistas o periódicos, en muchos países son más los usuarios que prefieren leerlos por internet.
Además, crece el número de personas que se informa por sitios web, blogs y otras plataformas digitales.
Por un lado, este fenómeno es positivo porque hay más fuentes de información, pero en contraparte los medios impresos sufren una crisis por este cambio de hábitos de lectura.
La Asociación Nacional de Diarios en Estados Unidos (NAA, por sus siglas en inglés) considera un incremento de 20% en el número de lectores de las versiones digitales de los diarios estadounidenses y hay 11% más de usuarios que pasan mayor tiempo leyendo en la web y 10% más consultando diversos sitios en internet.
De acuerdo con la NAA, casi 70% de los internautas adultos son lectores asiduos de los diarios digitales, un segmento poblacional fuerte desde la vista de los anunciantes, quienes también han decidido pagar publicidad digital y no en impresos.
Este fenómeno continuará en aumento por lo que reflejará pérdidas en la publcidad impresa, pero áreas de oportunidad para desarrolladores de páginas web y agencias de marketing digital.