Para ponerse a la par de la competencia,FacebooklanzóPortal, un nuevo dispositivo que se compone principalmente de una pantalla con altavoces para maximizar la experiencia de las videollamadas.

El equipo cuenta conAlexa de Amazon, lo cual hace que las búsquedas web y tareas como hacer pedidos en línea o controlar los dispositivos inteligentes del hogar, sea posible.

En una publicación queMark Zuckerbergcompartió en su perfil deFacebooksobre el lanzamiento de este nuevo producto, reveló otros detalles interesantes:

  • Portal tiene una cámara y altavoces que funcionan medianteinteligencia artificial, por lo que es capaz de mantener en el foco al interlocutor, sin importar que éste se mueva por toda la habitación.
  • El dispositivo cuenta con un sistema de bloqueo físico y virtual de cámara y micrófono, asegurando la total privacidad de los usuarios.
  • Funciona para llamar a cualquier contacto de Facebook o deMessenger, aunque ninguna de las conversaciones es ‘escuchada’ o guardada para fines publicitarios ni de ningún otro tipo.

PORTAL 2

Comentó por último, que hay dos versiones, una de 10 pulgadas y otra de 15 pulgadas, ambas tienen las funciones principales integradas y garantía por un año.

¿Qué otras funciones ofrece Portal?

  • Es compatible con aplicaciones como Spotify; así que podremos escuchar, cantar y bailar las mismas canciones que nuestros amigos mientras nos miramos a través de la pantalla.
  • Encripta todas las conversaciones y no usa latecnologíade reconocimiento de rostro para mantener a salvo nuestra identidad mientras lo usamos.
  • Por el momento no tienepublicidadintegrada, únicamente la provista por las otras aplicaciones que se pueden usar en el dispositivo.
  • Se activa a la voz de “Hey Portal”, similar a como lo hacen otrosasistentes de voz.
  • Es posible hacer videollamadas en grupos de hasta seis personas a la vez, aún cuando los interlocutores no tengan Portal, sólo necesitan conectarse a través de su perfil de Facebook o de Messenger.
  • Para los más pequeños, tiene la función Story Time, la cual permite agregar efectos de realidad aumentada y música para poder contarles las mejores historias aún cuando estemos a varios kilómetros de distancia.
  • Mientras no haya una llamada en curso, el modo de reposo de Portal puede mostrar nuestras fotos y videos de Facebook; además permite elegir contactos frecuentes en el panel de inicio y recordarnos sus cumpleaños.
  • Bocinas de sonido envolvente y de alta definición para usarlo como reproductor de música.

PORTAL 3

Zuckerberg dijo que los primeros envíos se harán en el próximo periodo vacacional, pero el producto ya se puede preordenar en cualquiera de sus dos versiones.

El anuncio de Portal abre nuevas interrogantes: ¿cuánto tiempo pasará sin ofertar espacios publicitarios? ¿Cuáles serán las nuevas políticas a las que los anunciantes nos deberemos ceñir para poder estar presentes ahí?

Comenzar unaestrategiaen redes sociales va más allá de solamente abrir un perfil empresarial y comenzar a publicar… hay que orientar los esfuerzos de publicidad hacia el cumplimiento de nuestros objetivos de negocio pero sin invadir la intimidad de nuestro público.