Gmail

Por Edgar Fernández

En las últimas semanas Google presentó varias actualizaciones y mejoras para susplataformas digitales. Una de ellas fue Gmail, el servicio de correo electrónico, el cual contará con nuevas funciones y herramientas para todas las empresas y personas que lo utilizan.

Se presentaron muchas novedades pero de la que más se ha hablado en los últimos días, es del “modo confidencial” que fue implementado. Esta característica permite a los usuarios tener control sobre los correos aún después de haber sido enviados. De esta manera las personas pueden proteger cualquier tipo de información sensible que hayan enviado.

La primera función del modo confidencial es la generación de una clave única de acceso que se puede enviar a través de SMS ocorreo electrónicoal destinatario. Además, una vez que haya sido enviado, el remitente puede revocar el acceso al correo si así lo desea, con lo cual ya no se podrá ver la información ni los archivos adjuntos.

Screenshot_6

Otra de las características más novedosas del nuevo modo confidencial es que la persona que envíe el correo puede escoger el tiempo en que estará disponible la visibilidad del mismo, haciendo que el correo se elimine o se ‘autodestruya’ después del tiempo seleccionado (los tiempos pueden ir desde un día hasta 5 años).

Screenshot_7

Además, una función que está permanentemente activada en los correos enviados de esta forma es que los archivos adjuntos; imágenes, documentos, videos, etc. no se pueden descargar para proteger la información.

A pesar de que muchas personas han cuestionado la seguridad de la nueva función debido a que creen que puede favorecer al phishing en línea, la empresa ha confirmado que ya cuenta consistemas de seguridadpara evitar que esto ocurra.

Así que ahora tú y tu empresa podrán hacer uso de esta nueva herramienta que te ofrece el servicio de Gmail y así proteger de mejor manera la información confidencial que se comparte a diario a través del correo electrónico.