Google es una de las empresas más importantes del mundo del Internet y la tecnología. Y a pesar de ser reconocida como la empresa creadora del buscador más utilizado en el mundo, Google se ha convertido en mucho más que eso.

Sin embargo, así como todas las empresas en el mundo, Google no es perfecta. Y es que a través de los años la compañía ha tratado de lanzar diferentes innovaciones que no han funcionado. Aquí te traemos algunos de los más grandes fracasos que Google ha tenido en los últimos años:

Google Glass

Este proyecto fue presentado en 2012 en el congreso de desarrolladores de Google, los cuales salieron a la venta al público en 2014. Al principio sonaba como una idea increíble e innovadora; unos lentes que pudieran tomar fotos y videos, así como tener toda la información de tu móvil en unos lentes era prácticamente un sueño hecho realidad.

Sin embargo, su precio superaba los $1,500 dólares, por lo que muy pocas personas tenían la oportunidad de comprarlo, y en muchos lugares se prohibía su uso por miedo al uso indebido de los mismos. La versión para consumidores terminó por ser cancelada en 2015.

Proyecto Ara

Este proyecto mantuvo altas expectativas en los consumidores durante muchos años, la empresa pretendía crear un teléfono móvil que tú pudieras armar por piezas separadas y las cuales se podían ir actualizando constantemente.

Lamentablemente, en 2016 Google anunció que el proyecto se había detenido debido a varios retrasos y, hasta la fecha, no han dado más noticias al respecto.

Google Plus

La red social que pretendía competir con Facebook terminó siendo uno de los peores errores de Google. Desde su lanzamiento en 2011, Google Plus no llegó a ser tan popular como se esperaba. Y en 2012 cuando la compañía obligó a todos los usuarios de Gmail a crear su propia cuenta, hizo que muchos terminaran por odiar el nuevo servicio.

En octubre de este año, Google anunció que su red social desaparecería por completo en agosto de 2019.

Al final podemos aprender de Google lo siguiente: no todos nuestros proyectos serán siempre un éxito, se trata de seguir intentando hasta encontrar la siguiente idea exitosa.