La semana pasada se llevó a cabo la 65° edición del festival más importante de publicidad en el mundo, la premiación de los Cannes Lions. La industria de la publicidad mexicana fue reconocida con seis premios lions y además otros tres en la categoría Young Lions, que se dedica a premiar las campañas de jóvenes menores de 30 años.

Lasestrategias de marketinghan ido cambiando en los últimos años con la llegada de la publicidad enplataformas digitalescomo lasredes sociales,y las agencias se tienen que ir actualizando a los nuevos métodos de publicidad. Los Lions de Cannes se encarga de acreditar a las campañas más innovadoras y creativas a lo largo del año.

Los premios nacionales se repartieron entre tres agencias:

Young & Rubicam

La agencia fue capaz de conseguir cuatro de los leones entregados a agencias mexicanas. Lograron este hecho gracias a su campaña Survivors, que crearon para la organización Save the children en la categoría Film Craft. La impactante campaña fue realizada para crear conciencia de la vida de muchos niños que viven en el extranjero y las condiciones en las que tienen que sobrevivir.

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Oro Negro

La empresa de proyectos de Jorge Méndez, se llevó un león de bronce en la categoría Industry Craft por su fotografía para la campaña #MéxicoEnUnaFoto. La fotografía ganadora del premio fue hecha para promover el turismo en Baja California Sur.

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Leo Burnett

El último premio se lo llevó la firma en la categoría Sustainable Development Goals, por su trabajo con Kellogg's en la campaña Uniformes contra la desnutrición, la cual buscaba concientizar a los padres sobre la desnutrición infantil y de los casos que no se notan a simple vista. Lo interesante es que la campaña fue inscrita por la marca de cereal y no por la agencia.

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De esta manera cerraron los mexicanos su participación en esta edición. El hecho de que se hayan ganado menos premios que en años anteriores, como en 2015 que recibimos 27 premios, debe ser un indicio de que quizá México deba dejar de seguir tendencias y empezar a imponerlas, además se debe seguir apostando a los creativos jóvenes pues son los que traen ideas frescas y novedosas para la industria.

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