Entramos a la Google Home y esto fue lo que encontramos

El altavoz inteligente de Google sorprende a más de uno

Por Claudia Khiabet Garcilazo

Como parte de las estrategias de promoción, Google montó un Pop Up para mostrar cómo su Asistente de Voz junto con la bocina inteligente (Google Home en tamaño grande y Home Mini en formato pequeño), pueden automatizar diferentes tareas del hogar, desde el encendido o apagado de las luces hasta el funcionamiento de los aparatos electrodomésticos.

Ver video

 

El espacio de exhibición mostraba una cocina, una sala y una habitación con la intención de poner a prueba la tecnología de Google dentro de diferentes contextos o situaciones de la vida cotidiana.

Por ejemplo, a través de diferentes órdenes adaptadas a la forma de expresión de los mexicanos, se demostró cómo Google Home puede sintonizar nuestra serie preferida en Netflix o cómo se sincroniza con la cámara del sistema de vigilancia externo.

 

La bocina inteligente es una aprendiz constante: comienza a identificar el tipo de órdenes y preguntas que solemos formular para adaptar sus respuestas; además, ya tiene precargados varios chistes y frases divertidas para levantarte el humor.

Pop Up de Google Home

Tapete decorativo del Pop Up  de Google que sugiere una de las peticiones que puedes hacerle a tu asistente de voz

 

El comando para llamar a tu asistente es el conocido “Ok Google”, seguido de tu petición, por ejemplo, en la cocina podrías preguntar:

Pop Up de Google Home

Utensilios de  la cocina del Pop Up de Google

 

En la sala, para entretener a las visitas:

Pop Up de Google Home

Sala de estar del Pop Up de Google

 

Y ya de noche, en nuestra habitación:

Ver video 

Google puede agendar un recordatorio, programar una alarma o ponernos sonidos relajantes para dormir; es algo que podemos hacer si tenemos un smartphone con Android porque ya tiene al asistente precargado, sin embargo, con la bocina, sus alcances se potencializan porque su voz inunda todos los rincones de casa.

Google Home Mini

Mesita de noche de la habitación del Pop Up de Goole

“Ok Google, ponme sonido de lluvia” Y toda tu habitación estará inundada de un constante sonido lluvioso que te ayudará a conciliar el sueño.

¿Qué más puede hacer? La bocina inteligente es capaz de controlar el termostato del hogar o incluso, les da la posibilidad a los fans de la serie Club de Cuervos de tener a su propio Hugo Sánchez como asistente.

Google asegura que las bocinas inteligentes no escuchan el entorno del hogar si el comando no es dictado, a fin de remarcar el hecho de que se trata de una tecnología segura que salvaguarda la privacidad de sus usuarios.

Aunque Alexa, el asistente de voz de Amazon lleva la delantera en el sector de los altavoces inteligentes, Google está invirtiendo en el desarrollo de dispositivos y tecnologías que se adapten a las necesidades de sus usuarios 24 horas conectados a internet.

Tal vez te interese leer Plataformas Digitales: canales de comunicación y distribución de contenido de valor