Ya se había anunciado su llegada e incluso se revelaron algunas de las principales características que tendría, pero oficialmenteGooglepresentaAndroid 9, un sistema operativo que promete personalizar la experiencia de interacción con los dispositivos que cuenten con él.

PIE ANDRO

Android 9 Pieutiliza inteligencia artificial y es capaz de aprender de los hábitos del usuario para predecir acciones que desee realizar, desde revisar elWhatsAppo hasta ahorrar batería para las aplicaciones predilectas. También sabrá adaptar el brillo de la pantalla de acuerdo a las condiciones de luz que solemos utilizar.

Pero uno de los cambios más significativos es que ahora contará solamente con un botón de inicio a fin de facilitar la navegación con una sola mano, además, simplificará todos sus demás controles como el de volumen y de capturas de pantalla.

BATERIA ANDROID

Cuando se mostraron algunos avances de este nuevoAndroiddurante laGoogle I/O, se habló del interés por crear tecnologías que elevaran la productividad de los usuarios pero que al mismo tiempo los invitaran a desconectarse para vivir el mundo real.

Bajo esta idea,Android 9 Pietraerá integradoBienestar digital, el cual incluye, entre otras cosas, Tablero y Temporizador: el primero es capaz de monitorear cuánto y cómo pasamos el tiempo en nuestros dispositivos y el segundo, permitirá establecer lapsos de uso para cada una de las aplicaciones, así que una vez que termine el tiempo preestablecido, los íconos se pondrán en color gris.

Asimismo, el nuevo No molestar silenciará todas las interrupciones que obstruyan la visibilidad y desvanecerá la pantalla a escala de grises cuando sea momento de dormir. Bienestar digital estará oficialmente disponible e integrado al nuevo Android en los equipos Pixel que salgan a la venta en otoño y, eventualmente, en otros equipos a inicios del 2019.

andro

¿Cuándo podrás tener Android 9 Pie en tu equipo?

Si tienes un equipo Pixel, la nueva actualización de Android 9 estará disponible en próximos días y a finales de 2018 para aquellos usuarios de equipos Sony Mobile, Xiaomi, HMD Global, Oppo, Vivo, OnePlus y Essential y algunos dispositivos con Android One.Googleaún se encuentra negociando con otras compañías para que esta actualización pronto esté disponible en más dispositivos.

*Con información delatam.googleblog.com