El orden debe de ser uno de los factores más importantes dentro de una empresa en todas sus partes y tusitio webno debe de ser la excepción, por eso la creacion y actualizacion constante de unsitemapdebe estar incluido en tu estrategia deinbound marketing.

Unsitemapes un archivo o lista que sirve para enumerar todas la páginas de un sitio web. Sirve para mostrar a los motores de búsqueda como está organizado tu sitio y los contenidos dentro de él.

De esta manera losspiderspueden buscar de manera más eficiente dentro de tu sitio y jerarquizarlos para que aparezcan en los resultados de una búsqueda.

Googlenos indica que hay 4 razones principales para crear unsitemap:

1 Tamaño del sitio

Si tu página es muy extensa, cabe la posibilidad de que losGooglebotsno sean capaces de rastrear todo el contenido que se encuentra dentro de ella. Sobretodo si son publicaciones nuevas o actualizadas recientemente.

2 Páginas aisladas o no enlazadas

Cuando tu sitio incluye muchas páginas de contenido, es probable que algunas de ellas no estén correctamente enlazadas entre sí. Incluirlas en tusitemapte asegura de que losbuscadoresno pasen por alto estos enlaces.

3 El sitio es nuevo y no aloja backlinks

Si tu página es nueva y apenas empezaste a publicar contenido dentro de ella, es muy complicado generarbacklinks. Estos ayudan a losbuscadoresa darle relevancia y jerarquía a tu sitio.

CTA: Si quieres aprender más sobre backlinks, puedes leer nuestro artículo sobre el tema en el siguiente enlace:

4 Contiene material interactivo

Incluir imágenes y videos en tu contenido ayuda mucho a llamar la atención del usuario, pero para ayudarle aGooglea saber que ese contenido es relevante para la publicación, unsitemaple informa sobre el tipo de multimedia, la duración, categoría y asunto. De esta forma los bots pueden tomar en cuenta esta información adicional.

play-stone-1237457_640

A pesar de que un sitemap no es totalmente necesario, toda la información le ayuda al complejo algoritmo con el que trabajan losGooglebotsa rastrear y jerarquizar tu página para mostrarla en el buscador. Hay que tomar en cuenta que no hay manera en que unsitemaple perjudique a un sitio, siempre será para su beneficio.