Ventajas de una estrategia de mailing

El clásico newsletter para fidelizar clientes

Por Claudia Khiabet

Aunque es importante implementar las nuevas tendencias para publicidad, apostar por los clásicos, continúa como un refuerzo de las estrategias de posicionamiento y fidelización de la marca.

El newsletter nos ayuda a compartir lo más novedoso de nuestra marca; desde las promociones del mes, hasta los contenidos de nuestro blog. Esta publicación digital, también conocida como boletín, se envía al correo electrónico de la base de datos que previamente hemos creado con una periodicidad determinada (diaria, semanal, mensual…).

Lo interesante de este envío masivo de mails es que podemos utilizar diversas segmentaciones y bases de datos para enfocar contenidos de una manera mucho más certera, personalizada y con estilo.

¿Qué ha cambiado? En primer lugar, que los clientes son quienes deciden si quieren o no esta información en su bandeja (no es SPAM), por lo que es más probable que logremos los objetivos de nuestra campaña (fidelización o ventas, por ejemplo): los contenidos ahora se concentran en la calidad, utilidad y en ofrecer información creativa y de valor. Podemos considerar que el newsletter es un servicio de nosotros para los clientes potenciales, seguidores y público objetivo.

Otra ventaja más de utilizarlo como parte de una estrategia de marketing digital, es su costo- beneficio, gracias a que con una configuración adecuada y una inversión realmente accesible, podemos hacer llegar nuestra información a un público cualificado de gran tamaño que genere mayor número de conversiones y tráfico orgánico.

Recuerda que actualmente, la mayoría de las personas, consultan su correo varias veces al día, por lo tanto, hay una oportunidad muy fuerte de generar negocios y de quedarnos en la memoria de nuestros usuarios por mucho más tiempo.