WWDC 2018

La WWDC 2018 se está llevando a cabo del 4 al 8 junio en en Centro de Convenciones San Jose, California.

El día de ayer se llevó a cabo el primer día delWWDC, el evento anual dondeAppley sus desarrolladores presentan todas las innovaciones al público y a los usuarios de sus dispositivos como eliPhone, que representa dos tercios de las ventas totales de la compañía.

Como se tenía contemplado,Appledio a conocer la actualización de su sistema operativo:iOS 12. El nuevo software que promete mejorar el desempeño de todos los dispositivos compatibles dará un incremento en la velocidad de funcionamiento y la apertura de aplicaciones.

Todos los iPhones desde el modelo 5s hasta el Xpodrán descargar la nueva actualización que estará disponible para el público en general a partir del otoño. Por lo mientras, el día lunes saldrá una versión beta para su equipo de desarrolladores.

Aquí te dejamos una lista con las más importantes noticias que se dieron a conocer en el primer día del evento:

Siri

SIRI1

Teniendo en cuenta los anuncios delGoogle assistantque se presentaron en laconferencia de desarrolladores de Google I/O, en esta edición se espera que se le hagan muchos cambios y mejoras al asistente personal de los iPhone,Siri.

La primera noticia que obtuvimos en día de ayer fue que ahoraSiri podrá utilizar Shortcuts, esto quiere decir que por ejemplo, si cada día pasas a una cafetería y pides lo mismo, podrás pedirle que lo haga por ti y simplemente pasar a recoger tu café. Aunque esta opción solo estará disponible con lugares que tengan aplicaciones compatibles, es un gran avance para la compañía.






Realidad Aumentada

MEASURE

Las mejoras en la realidad aumentada de los dispositivosApplefue uno de los principales protagonistas del primer día de conferencia. Se dieron a conocer dos novedades:Measure y Arkit 2.

Measure te permitirátomar la medida de objetos realescon la cámara del teléfono en caso de que no tengas una regla a la mano. Mientras tanto, para la segunda parte deArkit,Applehizo una alianza con LEGO para crear la interfaz y lograr que hasta 4 jugadores con la aplicación yiOS 12puedan jugar en el mismo espacio al mismo tiempo.

Fotos

FOTOS-1

Otra de las grandes actualizaciones que presentóApplefue para su aplicación interna de almacenamiento de fotografías. Con la nueva actualización, se ordenarán de mejor manera tus fotografías y ahoracontarán con reconocimiento facial, esto con la finalidad de reconocer a las personas con las que te tomas fotos frecuentemente y así darte sugerencias para compartirlas con ellos.

iMessage

Animoji-Karaoke

Los servicios de mensajería deAppletambién recibieron una grandes renovaciones. Los animojis se actualizarán para incluir a personajes como el fantasma, el dinosaurio y el tigre. Ademáspodrás crear tu propio avatar o emojicon la nueva función Memoji.

Además, el servicio de video llamadasFacetimeincrementó su capacidad de miembros, ahora podrás hacer unavideollamada con hasta 32 personas a la vez.

Notificaciones

NOTIFICACIONES

Una de las molestias más grandes de los usuarios deiPhonees que las notificaciones de desarrolladores comoWhatsapp,Messengery otras, aparecían de manera individual en la pantalla.Appledecidió escuchar a sus consumidores y ahora las notificaciones se agruparán de acuerdo a las aplicaciones.

Seguimos esperando queApplecontinúe lanzando más innovaciones durante el resto de la semana. Se prevé que haya nuevas noticias acerca delHomepody más actualizaciones paraiOS 12ySiri.