La publicidad Display se basa en formatos gráficos conocidos como banners que se colocan en los portales de diversos medios de comunicación, llaman mucho la atención al ser muy creativos y coloridos.
Contratar banner es muy sencillo, gracias al Real Time Bidding (compra de publicidad programática), pues las redes directamente ponen sus espacios a la venta para que se puedan colocar los gráficos de la manera más efectiva.
Como Comité Organizador, ¿de qué manera benefician los Displays a mí evento?
Es una herramienta que se puede utilizar para toda clase de publicidad, pues es un método muy eficaz y a la vez muy usado. Pero vamos a enfocarnos en el lado del Comité Organizador, indagaremos en qué beneficios pueden obtener al promocionar un evento por medio de Displays:
- Los Display nos ayudan a tener una medición de todas las interacciones que el usuario tenga con nuestro sitio: esto nos ayuda a tener un conteo más exacto de las personas que vieron la publicidad para observar si tuvo el alcance deseado.
- Permite segmentar de mejor manera nuestras campañas publicitarias: los Displays segmentan diferentes audiencias que se adaptan a nuestros requerimientos de buyer persona (público meta). Es decir, en nuestro modelo de negocios diseñamos a nuestro cliente ideal con características y gustos específicos que se acoplen a los objetivos de la empresa. Con la información que Google retoma del sitio web acerca de nuestro buyer persona, selecciona el público al cual le podría interesar lo que ofrecemos y le muestra una serie de banners de nuestras exposiciones en las diferentes plataformas de comunicación masiva y en los sitios web que tengan información similar a lo que nosotros estamos ofreciendo.
- Son llamativos y generan impacto: como se mencionó anteriormente, los Displays han ido evolucionando a formas más atractivas y llamativas para el usuario, lo que permite obtener como mínimo cinco segundos de atención por parte del cibernauta, que son idóneos para que vean la información del evento o exposición.
Características que debe tener un banner para generar el impacto deseado
- Fechas y horarios: colocar los días y horarios en los cuales el usuario podrá asistir al evento de exposición es fundamental. Estos datos los debemos colocar de manera grande y vistosa para llamar más la atención.
- Recinto: es importante colocar el lugar exacto donde se llevará a cabo el evento.
- Logo del evento: debe ser llamativo para que los usuarios lo vean de manera inmediata y puedan recordarlo y referenciar inmediatamente con nuestro evento.
- Promesa de valor: coloquemos en el banner las ventajas y beneficios que se obtienen al asistir a la exposición, ya sea los speakers, las marcas ancla o los principales temas del congreso.
- Ser corto y conciso: La información debe de ser objetiva y que no quede ninguna duda para el público meta.
- Colores: deben ir alineados al manual de imagen gráfica del evento.
Conoce los tipos de orientación por audiencia para tus campañas Display
Debes escoger el tipo de orientación que se adapte a tu estrategia publicitaria y a los objetivos planteados en la planificación del evento. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:
- Públicos afines: son aquellos usuarios que sus pasiones, intereses y hábitos se relacionan de forma directa con los temas o exposiciones que vas a tratar en el evento.
- Segmentos personalizados: se configuran de acuerdo a las palabras clave seleccionadas previamente. En el momento que el usuario haga uso de estas, automáticamente tendrá a disposición publicidad acerca de nuestros eventos.
- Datos demográficos detallados: los Display solo serán visibles para usuarios que se encuentren en áreas geográficas seleccionadas, así como aquellos que cumplan con el perfil.
- Acontecimientos: son aquellos que se encuentran en medio de eventos importantes de su vida y buscan soluciones, ya sea para encontrar algún producto o servicio.
- Público en el mercado: la publicidad irá dirigida aquellos usuarios que hayan buscado contenido o información similar a los temas que se tratarán en las exposiciones.
- Sus segmentos de datos: son aquellos visitantes los cuales seleccionamos con base a sus búsquedas recientes, listas de email, al igual que audiencias similares a ellos.
Una estrategia de Display es una gran alternativa para llevar tu evento al siguiente nivel y lograr mayor captación por parte de los usuarios, así que nunca debe faltar en tu estrategia de medios.