campañas-display

La publicidad Display se basa en formatos gráficos conocidos como banners que se colocan en los portales de diversos medios de comunicación, llaman mucho la atención al ser muy creativos y coloridos. 

Contratar banner es muy sencillo, gracias al Real Time Bidding (compra de publicidad programática), pues las redes directamente ponen sus espacios a la venta para que se puedan colocar los gráficos de la manera más efectiva.

Como Comité Organizador, ¿de qué manera benefician los Displays a mí evento?

Es una herramienta que se puede utilizar para toda clase de publicidad, pues es un método muy eficaz y a la vez muy usado. Pero vamos a enfocarnos en el lado del Comité Organizador, indagaremos en qué beneficios pueden obtener al promocionar un evento por medio de Displays:

  1. Los Display nos ayudan a tener  una medición de todas las interacciones que el usuario tenga con nuestro sitio: esto nos ayuda a tener un conteo más exacto de las personas que vieron la publicidad para observar si tuvo el alcance deseado.
  2. Permite segmentar de mejor manera nuestras campañas publicitarias: los Displays segmentan diferentes audiencias que se adaptan a nuestros requerimientos de buyer persona (público meta). Es decir, en nuestro modelo de negocios diseñamos a nuestro cliente ideal con características y gustos específicos que se acoplen a los objetivos de la empresa. Con la información que Google retoma del sitio web acerca de nuestro buyer persona, selecciona el público al cual le podría interesar lo que ofrecemos y le muestra una serie de banners de nuestras exposiciones en las diferentes plataformas de comunicación masiva y en los sitios web que tengan información similar a lo que nosotros estamos ofreciendo.
  3. Son llamativos y generan impacto: como se mencionó anteriormente, los Displays han ido evolucionando a formas más atractivas y llamativas para el usuario, lo que permite obtener como mínimo cinco segundos de atención por parte del cibernauta, que son idóneos para que vean la información del evento o exposición.

Características que debe tener un banner para generar el impacto deseado

  • Fechas y horarios: colocar los días y horarios en los cuales el usuario podrá asistir al evento de exposición es fundamental. Estos datos los debemos colocar de manera grande y vistosa para llamar más la atención.
  • Recinto: es importante colocar el lugar exacto donde se llevará a cabo el evento. 
  • Logo del evento: debe ser llamativo para que los usuarios lo vean de manera inmediata y puedan recordarlo y referenciar inmediatamente con nuestro evento.
  • Promesa de valor: coloquemos en el banner las ventajas y beneficios que se obtienen al asistir a la exposición, ya sea los speakers, las marcas ancla o los principales temas del congreso. 
  • Ser corto y conciso: La información debe de ser objetiva y que no quede ninguna duda para el público meta. 
  • Colores: deben ir alineados al manual de imagen gráfica del evento.

Conoce los tipos de orientación por audiencia para tus campañas Display

Debes escoger el tipo de orientación que se adapte a tu estrategia publicitaria y a los objetivos planteados en la planificación del evento. A continuación, te presentamos algunos ejemplos:

  1. Públicos afines: son aquellos usuarios que sus pasiones, intereses y hábitos se relacionan de forma directa con los temas o exposiciones que vas a tratar en el evento.
  2. Segmentos personalizados: se configuran de acuerdo a las palabras clave seleccionadas previamente. En el momento que el usuario haga uso de estas, automáticamente tendrá a disposición publicidad acerca de nuestros eventos.
  3. Datos demográficos detallados: los Display solo serán visibles para usuarios que se encuentren en áreas geográficas seleccionadas, así como aquellos que cumplan con el perfil. 
  4. Acontecimientos: son aquellos que se encuentran en medio de eventos importantes de su vida y buscan soluciones, ya sea para encontrar algún producto o servicio.
  5. Público en el mercado: la publicidad irá dirigida aquellos usuarios que hayan buscado contenido o información similar a los temas que se tratarán en las exposiciones.
  6. Sus segmentos de datos: son aquellos visitantes los cuales seleccionamos con base a sus búsquedas recientes, listas de email, al igual que audiencias similares a ellos.

Una estrategia de Display es una gran alternativa para llevar tu evento al siguiente nivel y lograr mayor captación por parte de los usuarios, así que nunca debe faltar en tu estrategia de medios.