Tecnología

Cisco anunció que ayudará a los ingenieros, desarrolladores, socios y clientes a dar un cambio monumental en cómo se construyen y gestionan las redes -preparando a la industria para la transición de redes listas para la era digital-.

Cisco también está construyendo la intersección entre la seguridad y la creación de redes con nuevas tecnologías diseñadas para simplificar las seguridad de sucursales y hacerlas más eficaces.

En marzo, Cisco lanzó la Arquitectura de Red Digital (DNA, por sus siglas en inglés), un nuevo acercamiento radical a las redes construidas desde “cero” para la era digital. A medida que los clientes adoptan la movilidad, la nube, analíticos y el Internet de las Cosas (IoT, por sus iniciales en inglés) para digitalizar sus negocios, los equipos de informática luchan para mantenerse al día con lo referente a la complejidad de la red, la sofisticación de los ataques de seguridad y un interés creciente de los clientes.

Cisco se dio cuenta de que las redes tradicionales simplemente no podían alcanzar para satisfacer las demandas del negocio digital. Se necesitaba una nueva red para la era digital. Una red diseñada para ser flexible, programable y abierta, Cisco DNA ayuda a enfocarse en esas demandas al pasar de ser una red centrada en hardware a una centrada en software, de una forma manual a una automática, y de reactiva a adaptable.