Los códigos HTML en las páginas web aún son primordiales porque a pesar de la gran evolución que simbolizan los robots de motores de búsqueda como losGooglebots, éstos todavía necesitan información extra cuando están indexando tu página.
Las etiquetas meta o meta tags son loscódigos HTML que brindan información a los bots de búsquedapara organicen de mejor manera tu página como resultado en las búsquedas de los usuarios.
Contribuyen directamente al posicionamiento orgánico y por eso son una de lasherramientas de SEOmás importantes de la actualidad.
Los tags de tu página deben de ser descriptivose incluir de manera concreta cuál es el título de la URL, especificar el tema del contenido, así como información adicional que ayude a los bots a saber qué es lo que las personas pueden encontrar dentro del sitio.
Recuerda agregarpalabras clavea las etiquetas; lograr que nuestro contenido o estrategia de content marketing funcione, depende en gran medida del uso de keywords, por eso, el hecho de que los bots puedan encontrarlas en tus meta datos es vital para mejorar el posicionamiento del sitio durante la búsqueda.
También debencontener instrucciones para los robots, algunas de las claves para que los motores de búsqueda encuentren tu página y la jerarquicen, es a través del contenido, los enlaces internos y externos y unsitemap. Tú puedes hacer que los robots se muevan a través del sitio y evitar que entren a enlaces específicos.
Actualmente existen muchas páginas que te ofrecen el servicio de creación de meta tags para tu sitio de manera gratuita como miarroba.com, gaijin.at o metatags.org: son herramientas muy útiles para aquellos que necesitan ayuda cuando están creando su sitio.
Recuerda que una buenaestrategia de SEO a través deplataformas digitalesatraerá más tráfico a tu sitio y de igual manera generará más oportunidades de venta que pueden llegar a ser clientes reales con el tiempo.